Elegir un Bearded Collie, Collie Barbudo en español, puede ser una excelente decisión si estás buscando un perro activo, afectuoso y con una personalidad encantadora.
Son perros muy sociables y suelen llevarse bien con personas, niños y otros animales. Tienen una actitud generalmente feliz y vivaz y aprenden rápido, lo que los convierte en excelentes compañeros familiares y para adiestramiento o deportes caninos.
Si te gusta la vida activa, el Bearded Collie es ideal. Disfrutan correr, jugar y explorar. Son perros de trabajo por naturaleza (originalmente pastores), por lo que tienen resistencia y energía de sobra.
Su pelaje largo y su barba característica, les da un aspecto adorable y elegante y para lucir ese aspecto encantador necesitan aseo frecuente.
Nuestra primera perra en común fue una magnífica bearded collie, después llegarían los demás de la misma u otra razas, de otras especies,… ¡Todos inolvidables!
Pero Uma, quizás por ser la primera, por ser única durante un tiempo o porque realmente era una perra especial es la que determinó este camino loco de ser perreros. Con ella todo era fácil, o casi todo.
Algunas fotos de nuestros bearded collie.

































































































